fbpx

Bloc Actualitat Cudós Consultors





Declaración anual de gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados (DAN)

jurídic

Declaración anual de gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados (DAN). Con el presente se os comunica que en vista del nuevo Decreto 153/2019 de 3 de julio sobre la gestión de la fertilización del suelo, de las deyecciones ganaderas y de aprobación del programa de actuación a las zonas vulnerables en relación con la contaminación por nitratos que proceden de fuentes agrarias, se aprueba la Declaración anual de gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados (DAN).

Es una declaración relativa en su origen y el destino de las deyecciones y otros fertilizantes nitrogenados correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año vigente.

La finalidad de esta declaración es garantizar y comprobar una correcta gestión de las deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados.

Declaración anual de gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados (DAN)

Sujetos pasivos

Los obligados a presentar dicha declaración son las personas titulares de explotaciones ganaderas, explotaciones agrícolas y centros de gestión de deyecciones ganaderas, que cumplen con la descripción de los artículos 37 y 38 del Decreto 153/2019.

Plazos

La declaración se tiene que presentar durante el último trimestre del año. Por lo tanto el plazo para hacerlo es de tres meses.

En el caso de la DAN 2019, dados los problemas de puesta en marcha iniciales, el plazo de presentación es del 21/10/2019 al 21/01/2020.

Tasas

No hay tasas asociadas a este trámite.

Tramitación

Este trámite solo se puede hacer por internet.

Las declaraciones se presentarán por vía telemática mediante la aplicación de Declaración anual DAN.

Se tiene que realizar una única declaración para toda la tierra y/o granjas de las cuales sed titulares.

En caso de que seáis un titular obligado a hacer la declaración anual, el DARP os enviará las credenciales de acceso a la aplicación.

Igualmente, en caso de que no recibís este comunicado o tengáis dudas de si sois sujeto obligado, os podéis dirigir a cualquier oficina comarcal.

Restamos a vuestra disposición por cualquier aclaración o tramitación en relación en la Declaración anual de gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes nitrogenados (DAN)

Más información aquí

Para obtener mis información podeís contactar con el departamento Jurídico de:

www.cudos-consultors-com

Tel: 973 450 555

Te puedes suscribir a nuestro boletin de noticias aquí