fbpx

Bloc Actualitat Cudós Consultors





Ciberataques

assegurançes

Por qué es necesario tener protección en ciberataques?? Al dia en España hay ciberataques, en 2017 un total de 81.307 en España con un coste medio de 50.000€ y con un crecimiento del 41% de ataques anuales y siendo el 3º país con mas ataques informáticos detrás de EEUU y UK.

La digitalización de las infraestructuras críticas no solo ha traído consigo una mayor eficiencia en éstas, sino que también ha abierto nuevas vías de ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Este hecho adquiere una relevancia mayor si se tiene en cuenta que, tal y como su denominación indica, son infraestructuras claves para el buen funcionamiento de un país a nivel industrial, sanitario, de defensa, etc. Que un hospital o una planta de energía nuclear, por poner solo dos pequeños ejemplos, sufran un ciberataque puede tener unas consecuencias desastrosas que han de tenerse muy en cuenta cuando se diseña una estrategia de ciberseguridad.

ciberataques

El nuevo seguro ciberriesgo es un producto que va mas allá de la protección en el momento del siniestro ya que:

1-servicio gratuito de prevención

El asegurado tendrá acceso a un completo pack de servicios de prevención , valorado en unos 1.400€

2-respuesta a incidentes

Actuaciones inmediatas, gestión de incidentes, recuperación de datos electrónicos y reparación o reemplazo de hardware

3-responsabilidad por incidente

Responsabilidad frente a terceros ,al ser robados los datos de sus clientes puede ser denunciado por la perdida de estos datos personales

Sanciones relacionadas con la industria de tarjetas de pago

Dirección juridica

4-perdidas por iterrupcion del negocio

Perdida de beneficios directos y por proveedores

5-fraude cibernteico

Un ataque cada 14 segundos

Los riesgos, por lo tanto, son muy altos si no se atiende a estas vulnerabilidades. De ahí que tanto empresas como organismos oficiales trabajen constantemente en la defensa de las infraestructuras críticas.

De algún modo hay que hacer frente a un problema que tiende a crecer. Y para mostrar esto hay que referirse a un informe, en este caso de Cybersecurity Ventures, un Programa de Aceleración Internacional de Startups de ciberseguridad, que revela que este año va a ser testigo de cómo se produce un ataque de ransomware a una entidad empresarial cada 14 segundos.

Tal magnitud será culpable además de unos costes que ascenderán a los 11.500 millones de dólares. No obstante, esta cifra seguirá aumentando hasta llegar a los 600.000 millones de dólares en 2021.

Para obtener mis información podeís contactar con el departamento de Seguros de: www.cudos-consultors-com

Tel: 973 450 555 Balaguer

Tel: 973 282 818 Lleida

Te puedes suscribir a nuestro boletin de noticias aquí